Degustación o Cata

Se concibe a la degustación o cata de vinos como una acción física que, utilizando los sentidos del tacto, vista, olfato y gusto permite definir un conjunto de impresiones y sensaciones buenas o malas con relación a un brebaje en particular.

Esta actividad es una operación mas subjetiva que objetiva. Debido a esto es necesario determinar ciertos pasos y reglas que permitan traducir las impresiones sensoriales en valores y cantidades comprobables para poder, de esta manera, orientar la definición de un vino. 

Previo a la cata, como actividad inicial es necesario realizar una buena lectura de la etiqueta observando la variedad, el contenido de alcohol, año de cosecha y certificación de origen para formarnos una primera impresión del vino. Algunos prefieren no realizar esta operación para no predisponer los sentidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>