JOSÉ “TICO” RUSSO… NUESTRA LEYENDA…

Fundador de la competencia que llevó a lo más alto a nuestro departamento en lo que a turismo y deporte respecta, José Russo, Tico para los amigos, fue el propulsor del turismo en San Rafael.

En 1987, y con alrededor de 60 deportistas de diferentes puntos de nuestro país, se llevó a cabo la primera edición del Pentatlón en San Rafael, una exigente competencia que, tal como su nombre lo indica, constaba de un recorrido de 95km que se realizaban divididos en cinco disciplinas que podían realizarse en grupo o de forma individual. Natación, motociclismo, kayak, mountain bike y pedestrismo fueron desde el comienzo los deportes para los que los atletas se preparaban con mucho esfuerzo por largo tiempo. Se combinaban los majestuosos paisajes de El Nihuil y Valle Grande, sus ríos, montañas y vegetación con un gran número de participantes que dejaban todo por terminar este maravilloso desafío, que pasó a ser fundamental para el desarrollo turístico del departamento.

Luego del fallecimiento de este gran hombre, el 10 de octubre de 1992, el Pentatlón perdió la importancia que merecía, aunque muchos tenemos grabada en nuestra retina esas emocionantes llegadas al parque Hipólito Yrigoyen, donde se ovacionaba desde el primero hasta el último corredor, porque era el esfuerzo lo que allí se premiaba por sobre todas las cosas.

Tico-ruso.jpg_1730160383

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>